
Al respecto, el teniente primero, Alejandro Ceballos, señaló que durante la mañana de ayer, se recibió un alerta que indicaba que el buzo mariscador de una lancha a motor se encontraba gravemente enfermo, por lo que se dispuso el zarpe de la patrullera P.M. 2033 para realizar la evacuación. “El tripulante de la lancha a motor ‘Luisa’, matrícula 730, se encontraba con signos vitales débiles, por lo que en el trayecto se le efectuó masaje cardíaco. Sin embargo, en el puerto, personal del SAMU pudo constatar que la persona había fallecido” agregó el oficial.
Por su parte, el sub prefecto de la Policía de Investigaciones de Puerto Natales, Marcos Silva, señaló que en la mañana recibieron una llamada de la fiscalía local, solicitando la presencia de la Policía de Investigación Criminal en el muelle. Silva agregó que no se halló evidencia de participación de terceros, por lo que la investigación estará destinada a establecer las circunstancias de muerte de Paillacar.
La autoridad marítima, dijo que la embarcación no tenía permiso para realizar faenas de extracción de moluscos, por lo que también se investigará el estado de los equipos que utilizaba el tripulante de la lancha.
El cuerpo sin vida de Paillacar fue trasladado durante la tarde de ayer al Servicio Médico Legal (SML) de Punta Arenas.