
La entidad educativa organizó la instancia en el marco de las actividades Bicentenario, pero enfatizando que desde este año también se está construyendo el Tricentenario, el cual estará a cargo de los menores que actualmente cursan los niveles pre escolares.
“Queremos recordar que el futuro se construye desde los cimientos, que en una sociedad son los niños. Todo cambio social tiene que partir de la primera infancia y para eso hay que trabajar con y para ellos”, afirmó la directora regional de la Fundación Integra, Sonia Uyevich.
A su vez, aprovechó la oportunidad de manifestarle a la intendenta la necesidad de contar con el apoyo del Gobierno Regional para conseguir los recursos que les permitirán la reposición de por lo menos nueve instituciones que por los años de construcción, han presentado problemas.
Kusanovic, quien realizó una visita a todo el jardín infantil de la mano de dos párvulos, compartió la opinión de Uyevich y aseguró que “vamos a darle avance a los proyectos para mejorar la calidad de educación de los niños”. Asimismo, enfatizó que “esto dignifica a los menores”, puntualizó la máxima autoridad regional.