
Durante la jornada del día lunes y martes, se realizó la última ronda médica, correspondiente a la especialidad de radiología, en el hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.
En esta oportunidad, el radiólogo Christian Linderman Rusque, de la Clínica Las Condes, efectuó ecografías abdominales, a la tiroides, ginecológicas y doppler. Por su parte, el especialista señaló estar muy contento de visitar la zona y llevar a cabo este proyecto. “En estos dos días atendimos alrededor de 100 personas, tanto ambulatorios, que corresponden a la lista de espera y pacientes hospitalizados” agregó el doctor Linderman.
La realización de las seis rondas médicas, fue posible gracias al compromiso asumido por el gobernador de la provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, y el Servicio de Salud Magallanes.
En la ocasión, el doctor Christian Linderman, el director del centro hospitalario, Juan Carlos Mancilla, y el gobernador Max Salas, conversaron con los pacientes beneficiarios de dicho programa.
Al respecto, María Ruiz Morales dijo sentirse muy feliz de recibir la atención en Puerto Natales, ya que producto de una enfermedad tuvo que viajar constantemente a Punta Arenas para realizarse el examen radiológico.
El gobernador, en tanto, indicó que “la presencia del doctor Linderman nos ha permitido sacar varios casos de la lista de espera en lo que es radiología y ecografía”. Salas agregó que, próximamente, comenzarán a planificar un segundo programa de especialidades médicas que se realizará durante el próximo año. “Las empresas que han colaborado como Explora y Costaaustralis están muy conformes, ya que han visto que hemos hecho grandes cosas con el aporte de ellos, como atender a 394 pacientes en diversas especialidades”.
Finalmente, Juan Carlos Mancilla, resaltó el éxito que tuvieron las seis rondas médicas, “quiero destacar el trabajo que se ha estado realizando entre el Gobierno, la empresa privada y el hospital de Natales, de manera que hoy, en representación de nuestros usuarios, quiero agradecer a los especialistas por la capacidad que tuvieron de resolver una larga lista de espera”.