
El primer caso, se registró durante la mañana del pasado domingo, cuando dos sujetos identificados con las iniciales L.A.S.C y C.A.C.A, ambos de 23 años, insultaron y amenazaron de muerte con un arma de fogueo a un vecino del sector céntrico de la ciudad.
Los delincuentes fueron detenidos por personal del Cuadrante I de la Segunda Comisaría de Carabineros y puestos a disposición de la Fiscalía Local.
Por otra parte, y durante la tarde del mismo día, la central de comunicaciones de la policía uniformada, recibió una alerta de asalto del supermercado M&M de la Villa Guarello, en la salida sur de la comuna isleña.
Al respecto, el jefe de la unidad base de Castro, mayor Mario Ramírez, señaló que alrededor de las 20.10 horas un sujeto identificado con las iniciales J.P.R.L (17), ingresó al recinto amenazando con una pistola a la dueña del local comercial, “al percatarse de la situación uno de los empleados salió en defensa de su jefa, golpeando al antisocial con un fierro para reducirlo” indicó el oficial.
El mayor Ramírez, agregó que personal de Carabineros se constituyó en la escena verificando que el sujeto había sido reducido, por lo que se procedió a su detención por el delito de robo con intimidación con arma de fuego.