
Ello fue confirmado ayer por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), a través de un comunicado en el que informa que “el Parque de los Niños, ubicado en el sector de avenida Costanera del Estrecho, junto al Río de Las Minas, comenzó a ser reparado hoy (ayer) por la Empresa Constructora Salfa, quien estuvo a cargo de las obras, durante el período de ejecución del proyecto. Los trabajos tendrán una duración aproximada de un mes y consistirán en obras de pinturas y reparación de juegos deteriorados”.
“El director regional (s) del Serviu, Paulino Arellano, indicó que las obras de reparaciones de las áreas de juegos, la reposición de pintura y materiales dañados estaban programadas para iniciarse durante la próxima semana, pero dada las buenas condiciones climáticas los trabajos fueron adelantados”.
Empresa
Por su parte, el gerente regional de la empresa constructora del Parque de los Niños, Salfacorp S.A., Cosme Crema Tascón, señaló que en relación a los diversos daños que presentan los juegos infantiles, “se ha estado en permanente coordinación con el Serviu, quien es nuestro mandante, para resolver los desperfectos presentados, muchos de los cuales son provocados por el mal uso respecto al fin de estos juegos. Gracias a que es un recinto cerrado, durante algunas horas y que cuenta con una especie de administración, los daños por vandalismo serían mayores”.
Respecto al tipo de daño que han sufrido los juegos, el ejecutivo explicó que “algunos desperfectos son menores, como las pinturas, pero existen otros por un mal uso, y en este aspecto quiero destacar que estos juegos no fueron diseñados para ser utilizados por adolescentes ni adultos-jóvenes, quienes los usan periódicamente cuando salen de clases o en horarios nocturnos, cuando supuestamente está cerrado. Ante este problema de fondo es necesaria, también, la acción del municipio y Carabineros, ya que si se mantiene la situación actual, lo más probable es que este parque tenga daños mayores y no cumpla su vida útil para el cual fue diseñado; al igual que muchos parques en mal estado que están perdidos y olvidados en nuestra ciudad”.
Finalmente, en cuanto a la garantía que tiene el parque -entregado a la comunidad hace casi ocho meses-, Crema señaló que “sólo nos corresponde responder por los defectos cubiertos por ésta. En este sentido estaría fuera lo que es mantención o reparaciones por vandalismo, las cuales estamos, también, asumiendo sólo por esta vez”.