
Hasta el momento la información oficial es muy escueta dado que la policía está en una fase muy preliminar de la investigación. El fiscal pidió que le tomaran declaraciones a la supuesta víctima de estos hechos y también ofició al Servicio Médico Legal (SML) para la toma de algunos exámenes.
La situación por la que atravesaba el adolescente, de 15 años, quedó al descubierto a partir del intento de suicidio del padre. El jefe de la Primera Comisaría, mayor Hernán Benavides, confirmó que el lunes en la tarde mientras una patrulla montada de la policía uniformada cumplía una ronda por el sector costero de avenida Colón, se les acercó una mujer para comunicarles que su esposo estaba dentro de un auto, agónico, porque había ingeridos medicamentos. Los carabineros verificaron esta situación, brindaron una primera asistencia, y de inmediato solicitaron apoyo al SAMU.
Una ambulancia se llevó al paciente a la Urgencia del hospital regional pero, debido a la crítica condición de salud que presentaba, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció hasta el miércoles en que fue trasladado al Servicio de Medicina. El último informe médico es que el paciente se encuentra estable, recuperándose bien del estado en que ingresó al centro asistencial.
Lo que habría gatillado la decisión del hombre, iniciales J.M.M., es la denuncia en su contra. Los antecedentes que deberá aclarar la policía es que si efectivamente el niño era violado por el denunciado hace bastante tiempo, y si es que la esposa tenía o no conocimiento de esta grave situación. Porque trascendió que la mujer sabía pero nunca hizo la denuncia, decisión que al final tomó la hermana de la víctima.
El fiscal Eugenio Campos se excusó de entregar mayores antecedentes por encontrarse la investigación en una etapa muy incipiente, donde las únicas diligencias que encargó son las declaraciones a las partes involucradas.