
El sujeto “trabajó” toda la noche cortando una de las protecciones de fierro de la celda donde dormía solo. Luego de lograr este objetivo se las ingenió para salir al exterior y aplicar una de sus técnicas preferidas: el escalamiento. Cabe recordar que Vera Fierro fue condenado a cinco años de cárcel por el robo a tienda Corona, Aldo y Carla y Video Center. A todos estos locales ingresó escalando muros.
Ayer, apenas terminó de cortar las protecciones de la ventana de su celda, trepó de madrugada hasta alcanzar la techumbre exterior. Según fuentes de Gendarmería, “El Rucio” permaneció ocultó varias horas, hasta que amaneció, ya que de noche no le resultó la fuga. El exterior estaba muy oscuro y la maniobra que esperaba ejecutar era de alto riesgo, ya que tenía que superar la llamada “primera línea de fuego”. Mientras esperaba el momento propicio las cámaras captaron un bulto sobre una de los techos y los controladores dieron el aviso. A partir de ese momento la alarma de fuga estaba activada y los funcionarios de Gendarmería iniciaban la búsqueda de uno de los internos. Los dispositivos de seguridad se activaron y al rato ya tenían en la mira a Vera Fierro, a quien conminaron a bajar de la techumbre.
Al hombre no le quedó más que entregarse viendo frustrado uno de los más serios intentos de fuga, ya que anteriormente hubo internos que guardaron material en la techumbre del penal, preparando la eventual salida, pero se quedaron en el intento al ser descubiertos. “El Rucio” es el primero en actuar con tanta osadía y salir al exterior.