
Si bien la Escuela Hernando de Magallanes ya está trasladando a sus alumnos de pre básica y básica, no todo el resto de las instituciones educativas había recibido la máquina, puesto que la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) había tenido dificultades para contratar a todos los conductores necesarios.
“Ya tenemos los nueve choferes que necesitamos, así es que no hay ningún inconveniente para que puedan funcionar”, afirmó el secretario general de la Cormupa, Orlando Estefó.
Todavía falta definir la novena escuela, y un bus quedará para casos de emergencias, por lo que ocho transitarán por las calles en un primer momento.
“Con esta entrega cumplimos con los plazos. Eso nos pone muy contentos”, agregó Estefó.
En tanto, el gerente del Banco BCI, Alejandro Cabezas, hizo entrega de los $ 27 millones que ayudarán a financiar el servicio de transporte, puesto que no significará ningún gasto para las familias.
“El banco tiene una constante preocupación para el apoyo de los proyectos que acercan la cultura y la educación a la comunidad. Este es uno de esos momentos”, aseveró el ejecutivo.
En tanto, la directora de la Escuela España, Nieves Raín, ante la recepción del bus y por los avances que ha logrado durante los últimos años, manifestó que “estamos orgullosos, porque le podemos ofrecer a nuestros alumnos una educación de calidad”, aseguró.
A la instancia también acudieron las ocho estudiantes de la carrera de Educación de Párvulos de la Universidad de Magallanes (UMAG), quienes cuidarán de los alumnos mientras se realizan los viajes de sus casas a la escuela y viceversa. Esto lo realizarán a través de cantos, juegos y dinámicas.