
El comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Natales, Erick Hahne, indicó que recibieron la alerta de un nuevo incendio en los terrenos posteriores a la maestranza municipal, las primeras indagaciones señalaban que desconocidos habrían encendido algunos neumáticos, lo que generó que el fuego se propagara rápidamente: “Tuvimos que despachar dos unidades para el abastecimiento de agua y 25 voluntarios para poder apagar el siniestro que se propagaba rápidamente”.
Debido a que en los últimos días se produjo una serie de incendios intencionales, la Policía de Investigaciones de la prefectura de Última Esperanza, habría iniciado las acciones correspondientes para dar con el autor de los siniestros.
El subinspector de la policía, Fernando Vergara, señaló que los incendios que se produjeron durante las últimas semanas en el sector de la población Octavio Castro, tanto en pastizales como en sitios eriazos, habrían sido provocados por la misma persona.
“Investigaciones efectuó un estudio que permitió establecer que habría concordancia entre los hechos, todo ello conllevó a que comenzáramos a realizar una serie de trabajos de auscultaciones y puntos fijos en el lugar, diligencias que permitieron este miércoles la detención de un menor de 15 años de iniciales R. A. V. A, el cual fue sorprendido generando nuevamente un incendio en el mismo sector alrededor de las 14.30 horas” agregó el subinspector Vergara.
El menor fue detenido en virtud de la fragancia y trasladado hasta el cuartel, lugar donde se le dio cuenta a la fiscal Wendoline Acuña Aliaga, quien determinó dejarlo en libertad en su calidad de menor de edad, citándolo posteriormente a la fiscalía para entrevistarlo personalmente.