
El diseño del edificio es un rescate de la cultura Selknam, pueblo que habitó en Tierra del Fuego y en el cual se destacarán sus típicos rituales y los colores utilizados por esta etnia.
El Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir, ha innovado en su proyecto educativo, buscando revitalizar sus raíces en la comunidad, convirtiendo a sus alumnos en un aporte al desarrollo productivo de la provincia de Tierra de Fuego.
Este nuevo establelcimiento permitirá mejorar y aumentar las condiciones de infraestructura que requiere el liceo polivalente para su funcionamiento actual y futuro. Además permitirá un mayor acceso a la educación técnico profesional y humanístico científica a los alumnos egresados.
Por otra parte, será la infraestructura más grande de la comuna de Porvenir y constará con una superficie de 5.894,20 m2, distribuidos en 2 pisos sobre el nivel del terreno y 1 piso zócalo. El proyecto considera la construcción de gimnasio con acceso independiente y sala auditorio con una capacidad para 100 personas.
El contrato de ejecución de obra fue adjudicado a Constructora SALFA S.A por un monto de $4.118.773.328 y el plazo de entrega es en agosto de 2011.