
La máxima autoridad regional valoró la obra como un aporte significativo a la educación de los niños y jóvenes porvenireños.
“La importancia de este liceo polivalente es que vamos a darle a Porvenir una infraestructura de calidad para dignificar la educación. Así, los alumnos tendrán un espacio donde podrán sentirse orgullosos y donde en realidad puedan aplicarse, de manera de tener una educación de calidad en un ambiente grato y agradable”, manifestó la intendenta.
Este nuevo establecimiento permitirá mejorar y aumentar las condiciones de infraestructura que requiere el liceo polivalente para su funcionamiento actual y futuro. Además, permitirá un mayor acceso a la educación técnico profesional y humanístico científica a los alumnos egresados.
Siguiendo esa línea, el seremi Pablo Rendoll dijo que “se va a trabajar en base a módulos, donde se instalarán las salas de clases, los laboratorios, y todo esto va a permitir que la comunidad de Porvenir sea beneficiada, porque va a tener una alternativa para sus alumnos y poder seguir carreras técnicas básicamente”.
Infraestructura
El diseño del edificio es un rescate de la cultura Selknam, pueblo que habitó en Tierra del Fuego y en el cual se destacarán sus típicos rituales y los colores utilizados por esta etnia.
Además, será la más grande de la comuna de Porvenir, considerando la construcción de gimnasio con acceso independiente y sala auditorio con una capacidad para cien personas.
El plazo de entrega de la obra está estipulada para agosto de 2011.