
La comitiva del establecimiento que incluía un escuadrón de alumnos, profesores y algunos funcionarios se abrió paso frente al monumento de las Fuerzas Armadas en la Plaza Muñoz Gamero acompañada de la marcha entonada por la banda instrumental de la Quinta División del Ejército y previo desfile de uno de los batallones de la Cuarta Brigada Aérea de la FACH.
Iniciado ya el recorrido de parte de la comunidad educativa de esta casa de estudios por el lugar, la reseña histórica mencionada en el acto anunciaba al establecimiento como cuna de la formación de jóvenes profesionales capaces de desempeñarse con eficacia en el mundo productivo una vez titulados de las diversas especialidades que ofrece: administración, alimentación colectiva, electricidad, mecánica de combustión interna, servicios de hotelería, servicios de turismo y servicios portuarios.
Actualmente, tiene una matrícula de 574 alumnos y alumnas, un gran logro, a juicio de su director, Daniel Gómez Arancibia, quien señaló que el colegio partió solamente con 400 vacantes, lo que da cuenta que ha sido, en estos últimos años, un establecimiento que se ha podido consolidar con las especialidades.
“Es un colegio técnico profesional que sí se ha insertado fuertemente en las necesidades que tiene la comunidad para los jóvenes, en cuanto a formarlos para el mundo laboral sin dejar cerrada la puerta para que puedan continuar estudios superiores. De hecho, tenemos jóvenes que han logrado a través de su esfuerzo y dedicación ser profesionales, y de eso nos sentimos profundamente orgullosos”, manifestó el director.
Asimismo, indicó su compromiso constante con el desarrollo educacional de la comuna, a través del trabajo en conjunto de los diferentes integrantes del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez.
“Cada año que estamos cumpliendo siempre nos colocamos metas y desafíos bastante más allá de los que podemos cumplir, pero esperanzados de que sí los debemos hacer. De hecho, nuestra cantidad de postulantes al liceo es cada vez mayor y eso nos permite decir de alguna manera que nuestro trabajo está siendo bien recibido por la comunidad”, apuntó Gómez.