
Para el presidente del Programa de Mejoramiento de la Competividad (PMC) de Turismo de Naturaleza y Aventura, Jaime Ivelich, la iniciativa busca posicionar a nivel mundial a la Patagonia chilena como un escenario atractivo para quienes gustan de la fotografía. “También deseamos mostrarnos con los servicios necesarios, para atender al turista especializado en fotografía. Desde este punto de vista, ambos medios son sumamente importantes para iniciar el desarrollo de esta actividad”, comentó Ivelich.
Por su parte, el líder del proyecto, Luis Bertea, señaló que la idea pretende abrir un mercado de gran potencial para nuestra región. Además, indicó que esta iniciativa irá acompañada de un proyecto para capacitar a 300 personas en el área de la fotografía, el cual se espera concretar el próximo año.
En tanto, la Corporación de Desarrollo Turístico de la Patagonia será la organización responsable de la administración de la página web y de la distribución de los folletos, de manera tal de asegurar que estas herramientas promocionales lleguen a los mercados objetivos.