
Uno de los principales objetivos que pretende lograr durante su gestión, es continuar impulsando a Santo Tomás como una entidad formadora inmersa en la sociedad, vinculada con el medio, donde su trabajo se transforme en un aporte a la comunidad y a los mismos estudiantes.
“Desde el punto de vista institucional, tengo el mandato de crecer, de cumplir con la mirada a largo plazo que hay para Punta Arenas y continuar el sentido regionalista que tiene la institución, ya que somos la única entidad que tiene sedes de Arica a Punta Arenas”, manifestó Villablanca.
A pesar de que Santo Tomás se caracteriza por impartir carreras del área de la Salud y Educación, en 2011 se impartirán dos nuevas carreras en el Instituto Profesional: Ingeniero en Ejecución en Administración e Ingeniero en Administración de Recursos Humanos.
Respecto al tema acuícola, la entidad espera lograr cohesión con las materias que se abordan en Puerto Montt y que pueden enriquecer los proyectos locales. “Hemos desarrollado una fuerte tendencia científica, por lo que creemos que eso también se puede ver reflejado en Punta Arenas”, agregó el rector.
Toda esta oferta académica que ampliará el currículo de Santo Tomás cuenta con el apoyo financiero para el alumnado, el que también se potenciará.