
En la ocasión, participarán deportistas de distintas ciudades del país, y representativos de Argentina, reuniendo cerca de 60 esgrimistas.
Por equipos se competirá en todas las armas y podrán participar de todas las edades. En tanto, en la categoría Bicentenario sólo podrá presentarse un equipo por club, con tres integrantes de los cuales cada uno usará una de las tres armas (sable, florete y espada).
Los competidores de las categorías Cadete y Juvenil, podrán competir en todas las categorías inmediatamente superior, siempre y cuando no se topen los horarios, en cuyo caso deberán optar por una de las dos competencias. Las categorías de sable sólo se disputarán desde la categoría Juvenil hacia arriba.
En tanto, los competidores de las categorías Cadete y Juvenil podrán competir en todas las categorías inmediatamente superior, siempre y cuando no se topen los horarios, en cuyo caso deberán optar por una de las dos competencias. Las categorías de sable sólo se disputarán desde la categoría Juvenil hacia arriba. El evento deportivo continuará el sábado y finalizará el domingo. La entrada es gratis.
Fórmula de las Competencias
Todas las categorías serán separadas en femeninas y masculinas.
Entre las series Infantil y Precadete, la vuelta de Poule será de combates en cuatro toques en tres minutos (sin eliminación), con cuadro de eliminación directa sin repechaje hasta el final, en combates a ocho toques en dos tiempos de tres minutos, con un minuto de descanso.
En las categorías superiores (de Cadete en adelante) la vuelta de Poule será de combates en cinco toques en tres minutos (sin eliminación), con cuadro de eliminación directa sin repechaje hasta el final, en combates a 15 toques en tres tiempos de tres minutos, con un minuto de descanso.
En las categorías por equipos se disputará a los 15 puntos en tres tiempos de tres minutos.
En la categoría Bicentenario se disputará a los 15 puntos en tres tiempos de tres minutos.
El orden de las armas es sable, florete para posteriormente finalizar con espada.