
La donación del Rotary Austral consistió en un sillón dental, tratamientos de laboratorio e insumos, que beneficiarán a los 60 usuarios de la residencia del Hogar de Cristo en Punta Arenas.
Durante su recorrido por las dependencias, Luciano Weisser, gobernador del Distrito 4350 de Rotary Internacional destacó la labor que se realiza en el Hogar de Cristo “esta es un obra maravillosa del Padre Hurtado, que se lleva a cabo con eficiencia y vocación”.
Respecto de la donación, explicó que la salud y la educación son los pilares básicos de los proyectos del Rotary, por lo que se trabaja con la comunidad para fortalecer y mejorar estos aspectos.
En tanto, Renato Carrasco, presidente del Rotary Club Austral, explicó que “para nosotros es una gran oportunidad poder trabajar junto al Hogar de Cristo, pues los usuarios de la institución tienen necesidades, son pacientes que requieren, entre otras cosas, una atención en el área de la salud, específicamente dental”.
“Estamos muy contentos con la implementación de esta clínica dental, que nos permitirá entregar una atención dental de calidad a los 60 adultos mayores de la residencia de Punta Arenas, mejorando la atención de los usuarios en el área de la salud” señaló, por su parte, Amada Catrilef, directora ejecutiva del Hogar de Cristo Sede Magallanes.
Finalizó recordando que el Hogar de Cristo entiende su misión con la participación de la comunidad, porque la superación de la pobreza requiere el compromiso y la acción de todos. Por lo que destacó el trabajo y compromiso permanente del Rotary Club Austral en Punta Arenas con los beneficiarios de la institución y con la comunidad.
La clínica dental ya se encuentra en funcionamiento y las atenciones son realizadas por dentistas que trabajan en forma voluntaria.