INJUV destaca participación de opinión de jóvenes en el cabildo bicentenario

General
07/10/2010 a las 19:13
Un llamado a los y las jóvenes a dar a conocer su opinión y entregar sus aportes para el programa que propone el Gobierno de Chile para la Región de Magallanes y Antártica Chilena, hizo el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Gabriel Vega Gutiérrez, indicando que hasta la fecha el 17% de las opiniones recibidas en el Cabildo Bicentenario corresponde a jóvenes.

"Si consideramos que en el padrón electoral, solo el 10,7% corresponde a jóvenes entre 18 a 29 años, el porcentaje de participación en la toma de decisiones a través de este cabildo, nos demuestra un mayor interés por dar a conocer su opinión en temas tan cercanos como el desarrollo regional.” Así lo indicó Gabriel Vega, añadiendo además que este espacio, a través de una herramienta tan cercana y representativa de los y las jóvenes, como es Internet, está permitiendo que este segmento etáreo incorpore las propuestas que serán parte de la solución en las áreas donde se presentan brechas.

Al respecto añadió que en los pocos días que quedan para cerrar este proceso, espera que sean muchas mas las personas que puedan dar a conocer su opinión y propuestas que vayan en directo beneficio de la juventud magallánica, así como ya lo han venido haciendo los y las jóvenes. “Entre jóvenes también debemos resolver y opinar sobre los temas que nos afectan”.

Para participar en el Cabildo Bicentenario, se puede ingresar a  las páginas  intendenciamagallanes.cl, goremagallanes.cl y cabildodigital.chileaustral.com hasta el próximo domingo 10 de octubre.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD