Consorcio empresarial regional proyecta convertir Fuerte Bulnes en patrimonio cultural

General
09/10/2010 a las 10:40
El jueves el consorcio empresarial Marítima Transaustral Ltda.- Inversiones Águila Austral S.A. recibió simbólicamente, de parte de la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, y mediante la suscripción de un acta, la adjudicación de la administración concesional de las 133 hectáreas donde se ubica el patrimonio histórico Fuerte Bulnes.
La ceremonia enmarcada en la primera actividad destinada a cumplir con el objetivo de la visita de la ministra, y que no es otro que comenzar a poner en servicio todos los terrenos fiscales existentes en Magallanes para proyectos de emprendimiento turístico, energético o de otra índole, dio paso para que el representante legal de la compañía, Randy Twyman, explicara los alcances  del proceso de concesión y los detalles del proyecto que el Estado les confirió por los próximos 25 años.
De esta forma el empresario señaló que la propuesta regional implica una inversión de US$3,3 millones para las áreas de negocio de macrozona turística y de emprendimientos de naturaleza que se pondrá en marcha una vez que se firme el contrato definitivo, que estima se realizará a mitad de la temporada de verano para ya comenzar a funcionar la temporada subsiguiente, es decir, 2011-2012.
Para ello, el primer trabajo de infraestructura que se pusieron como meta es un centro cultural de visitantes de 1.500 metros cuadrados  que cuente con auditorio y galería de exposición entre otros espacios.
“Queremos que sea el parque cultural más conocido en la Patagonia. Tiene la calidad y material para poder posicionarlo y, por lo tanto, necesitamos el turismo, necesitamos construir una infraestructura de servicios para el turista para impulsarlo”, indicó Twyman.
Pero también tienen otros en carpeta pero a largo plazo, diez años máximo, como el Museo de Sitio en Puerto del Hambre.
En lo inmediato, el empresario anunció que esta temporada la van a aprovechar para ordenar el parque y además establecer sistemas, organización, coordinación, como guardaparques o personal que oriente a la gente.
“Pretendemos vivir del turista, del visitante magallánico. Para el residente tenemos que idear una forma en la cual todos puedan seguir yendo, eso puede significar tarifa diferenciada, aún no sabemos, incluso queremos hacer más cosas como membrecía anual, carnet de socio-amigo del Fuerte Bulnes, todo eso se verá”, señaló.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD