18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Expulsan a dos turistas por encender una cocinilla en lugar no autorizado

regional
01/01/2016 a las 19:41
3530

El Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, reiteró la necesidad de que los visitantes de esta importante área silvestre protegida mantengan una conducta de respeto y cuidado, siguiendo las instrucciones de los guardaparques para así evitar la ocurrencia de incendios forestales o de otro tipo de emergencias.

 

Dos turistas brasileños fueron expulsados ayer del Parque Nacional Torres del Paine por encender una cocinilla en lugar no autorizado, acción que está restringida a determinados lugares en el interior de esta reserva natural.

A pesar de que todos los visitantes son advertidos de las normas del parque nacional, los jóvenes Martín Lama y Marcelo Gleydson fueron sorprendidos utilizando una cocinilla en un sitio no autorizado, correspondiente al sector cascada Perros, en el sendero que rodea el Macizo Paine.

El guardaparques del sector Nicolás Maturana informó a los turistas que estaban infringiendo la ley 20.653 y que como consecuencia serían expulsados del parque. Ante esto Conaf interpuso la denuncia ante Carabineros de la Avanzada (T) Torres del Paine. 

Los visitantes estuvieron acompañados por guardaparques hasta ser puestos a disposición de Carabineros en horas de la tarde de ayer en el sector de Laguna Amarga, para presentarse el próximo 5 de enero ante el Juez de Garantía de Puerto Natales. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad