24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Participaron marinos de siete nacionalidades

Velas Lationamérica 2018: el espectáculo naval que deslumbró a Punta Arenas

cronica
14/05/2018 a las 09:13
Pinguino Web 1
4327

Ayer, en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, los tripulantes de los buques escuela desfilaron ante centenares de residentes de la capital regional y turistas, quienes no desperdiciaron la oportunidad de fotografiar el momento.

Un espectacular desfile dominical fue el centro de atención de turistas y habitantes de Punta Arenas, que pudieron observar a todos los tripulantes y capitanes de los siete buques escuela que arribaron a la ciudad el viernes.

En la actividad participaron los siete países que hace tres días llegaron a la Perla del Estrecho: México, con el buque Cuauhtémoc; Argentina, con Libertad; Brasil, con Cisne Branco; Venezuela, con el Simón Bolívar; Colombia, con Gloria; España, con el Juan Sebastián de Elcano, y el anfitrión, con el Buque Escuela Esmeralda.

Bajo la atenta mirada de las autoridades regionales, el desfile comenzó poco después del mediodía, debido a un corte de luz generalizado que retrasó por cinco minutos la actividad.

Entonando el Himno Nacional a todo pulmón, el intendente de la Región de Magallanes, Christian Matheson, fue el encargado de autorizar el inicio del desfile, en el que cientos de personas aguardaban su mejor puesto, para poder observar de cerca el paso de los tripulantes de los siete veleros.

Autoridades

En tanto, retornando a su cargo como máxima autoridad regional, el intendente de Magallanes, Christian Matheson, comentó que “de verdad fue un gran desfile, con la participación de la tripulación de todos los veleros que nos están visitando en estos días”.

Asimismo, el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Ricardo Marcos, agradecido por la visita de los siete buques, dijo que “hemos tenido un gran desfile dominical, el más grande y con la participación de las dotaciones que nos traen su cultura y su forma de desfilar particular y propia de cada país”.

Capitanes

Navegar los mares australes y llegar hasta Punta Arenas ha sido una grata experiencia, tanto para visitantes como anfitriones. Para el comandante del buque escuela Esmeralda, Sebastián Gutiérrez, este ha sido uno de los mejores desfiles en el que ha participado, “es una actividad fantástica, no hay nada que decir.

Punta Arenas se ha portado excelente con todos los veleros, así que estamos muy contentos por el recibimiento. Nos vamos mañana, así que vamos a seguir disfrutando de la ciudad”.

Misa

Antes de comenzar el desfile, en la Catedral de Punta Arenas se realizó una misa para bendecir a los tripulantes y a sus buques en el regreso a sus países, así como también darles la bienvenida a Chile y a la Región de Magallanes.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad