20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Es oficial: la UC presentó a Puch

deportes
12/01/2019 a las 20:00
Pinguino Web 1
893

Universidad Católica confirmó ayer el préstamo por un año del jugador de 32 años con opción de compra.

Universidad Católica oficializó la contratación de Edson Puch, quien se había convertido en la gran disputa del mercado de fichajes 2019 del fútbol chileno. A través de sus canales oficiales, la UC ratificó el arribo del iquiqueño al campeón del fútbol chileno.

Tras una larga negociación y una puja que los enfrentó con Colo Colo y la U, Cruzados logró convencer al Grupo Pachuca y abrochar la llegada de Comando a San Carlos de Apoquindo.

Durante la mañana de ayer, el ex Querétaro se hizo los exámenes médicos correspondientes y tras ello visitó el Complejo Raimundo Tupper Lyon para conocer a sus nuevos compañeros, entre ellos el capitán José Pedro Fuenzalida, quien le dio la bienvenida al club.

El extremo de 32 años llega al club de la precordillera a través de un préstamo por un año, pero que incluye una cláusula de rescisión una vez que se cumplan seis meses de la cesión. La fórmula incluye una operación de compra preferencial para la UC previo pago de 1,5 millones de dólares.

Con la llegada de Edson Puch, Universidad Católica ya cuenta con tres refuerzos para la temporada 2019, pues ya sumó al lateral Juan Cornejo y al central Valber Huerta. A ellos podría sumarse en las próximas horas el volante zurdo César Pinares, quien negocia como agente libre tras su salida de Colo Colo en diciembre.

“Voy a dar lo mejor de mí este año para que podamos conseguir algo importante para la Universidad Católica. Se viene la mejor versión de Edson Puch”, dijo, a modo de promesa.

Sobre por qué eligió a la Católica, el atacante expuso que se decidió “porque juegan una copa muy importante, la Copa Libertadores; que es una vitrina muy importante para volver a la Selección, la Supercopa y muchas cosas importantes por delante. También por mi abuelo, que quería que yo fuera jugador profesional y no me alcanzó a ver debutar. Él era muy hincha de Católica. Esto también es por él, en primer lugar es para él”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad