La bendición fue realizada por el diácono César Meza y la madrina del la embarcación fue Brenda Vera, gerente técnico de la compañía pesquera y responsable del área de calidad y sistemas de gestión, medio ambiente y concesiones y salud de peces.
“Me encuentro orgullosa de que la compañía siga mejorando el bienestar de sus trabajadores y también la productividad de sus peces, con este tipo de equipamiento que es tan necesario en esta zona austral de cultivo”, comentó la profesional.
Asimismo, la nave servirá de hogar a los trabajadores que realizan sus funciones en los centros de mar de la empresa salmonicultora y se destinará a algunos de los centros ubicados en el Golfo Almirante Montt, de la Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes. Con ello podrán entregar mayores comodidades a los empleados que efectúan labores en aquella zona.
Este pontón tiene cuatro niveles. En la cubierta inferior se encuentra una sala de esparcimiento o entretenimiento; en el segundo nivel, seis camarotes con habitabilidad para doce personas; en el tercer nivel está la cocina tipo americana, el comedor y la sala de estar; y en la cubierta superior, se encuentra el puente con la consola para el manejo del sistema de alimentación.
Sus características son: eslora 26,68 metros; una manga de 10 metros; puntal 3,6 metros y capacidad para una carga total de 300 toneladas.
Cabe recordar que Salmones Magallanes ha concretado alianzas y proyectos para realizar investigaciones científicas. De igual manera, han colaborado para iniciativas deportivas y culturales.