24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A un año de entrada en vigencia de los 50km/h en zona urbana

(VIDEO) Realizan fiscalización de velocidad en la Costanera del Estrecho de Punta Arenas

policial
13/08/2019 a las 19:00
3123

Funcionarios de la Seremía de Transporte y Telecomunicaciones junto a Carabineros realizaron la actividad.

Hace un año entró en vigencia en nuestro país la regularización de las velocidades. En el caso de Punta Arenas, la velocidad máxima en zona urbana bajó de los 60 km/h a 50 km/h, esto ante el aumento considerable del parque vehicular que ha existido durante la última década.

Actualmente se estima, según el registro de la Municipalidad de Punta Arenas, que en la capital regional hay 63 mil vehículos, parque que se ha triplicado en el último tiempo. En horas de esta tarde, con motivo de la conmemoración de un año de esta entrada en vigencia, Carabineros y funcionarios de la Seremía de Transportes se constituyeron en la Avenida Costanera del Estrecho, donde realizaron una fiscalización, para poder medir la velocidad. La sorpresa fue grata, considerando que durante la jornada no se sorprendieron conductores manejando a una velocidad excesiva, siendo otro el factor que se repitió en cuanto infracciones, la conducción sin licencia.

El capitán Marcelo Ruíz, de la Primera Comisaría de Carabineros, señaló que en lo que va del año se han impartido cerca de 800 infracciones a conductores que circulan sin licencia en Punta Arenas. “Tenemos una gran cantidad  de infracciones, sobre todo en la Costanera del Estrecho, donde se ha fiscalizado y lo que buscamos, con el llamado que nos hizo Transporte para participar en esta actividad, es sensibilizar a la comunidad, en materia de autocuidado. Venimos de otro punto, a la altura del Muelle Mardones, donde tuvimos un infractor, por conducir sin su licencia. Registramos más de 800 infracciones, durante el año 2019, por personas que manejan sin su licencia de conducir”, señaló el oficial.

Con respecto al equipamiento para las mediciones de velocidad, Ruíz indicó que cuentan con tres pistolas radares, las que están distribuidas en distintas unidades, completamente operativas, y que constantemente se están realizando este tipo de fiscalizaciones.


Por su parte, Marcos Mella, seremi de Transportes y Telecomunicaciones indicó que lo principal, es que los conductores respeten los límites de velocidad. “Tenemos que recordar que el objetivo de reducir la velocidad es poder frenar en menor espacio, recordemos que un vehículo que va a 60 km/h le cuesta detenerse más de 30 metros, y un vehículo de 50 km/h lo hace en menor distancia. Tenemos que hacer que se respeten los límites de velocidad, las distancia entre un móvil y otro”, señaló la autoridad.

Otra de las medidas que deben optar los conductores, a juicio de Transportes,  es que los choferes tienen que manejar a la defensiva, más aún con las condiciones actuales climáticas que se presentan en la zona. “Los ciudadanos deben manejar a la defensiva, sobretodo en época invernal. Tenemos que lograr que la estadística bajen, que no hayan fallecidos. Lo más importante es que hoy día tenemos el triple de vehículos que teníamos hace 15 años atrás, tenemos que tener las precauciones que corresponden, tenemos que frenar en menos metros, porque la posibilidad de alcanzar a un peatón o un vehículo con la cantidad de aumento”, concluyó Mella.

Cabe indicar que durante la fiscalización realizada ayer se impartieron dos infracciones, una por manejar sin licencia de conducir y la segunda a un conductor que no contaba con la revisión técnica al día de su vehículo. 


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad