20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Encuesta en las redes sociales de Pingüino Multimedia y en las calles de Punta Arenas

Magallánicos consideran al descubrimiento del estrecho como más importante que la hazaña de la Goleta Ancud

regional
08/09/2019 a las 19:45
2995

59% de los votantes se inclinó por la opción de la aventura protagonizada por Hernando de Magallanes junto a su tripulación en el año 1520.

Llegó septiembre y con ello las celebraciones de fiestas patrias, sin embargo, esto no es lo único que se celebra en el resto del país. Puntualmente en la Región de Magallanes, desde hace tiempo que se lleva adelante la lucha para que el 21 de septiembre sea declarado como feriado regional, esto último por la aventura vivida por la tripulación de la Goleta Ancud en 1843, año en el cual se tomó posesión del territorio circundante por parte de los aventureros de la nave chilota.

Hecho histórico y que fue conmemorado con un día feriado en años anteriores, pero que en la actualidad no figura dentro del calendario como una fecha en especial para el resto de la región.

A la par de este hecho histórico también está la hazaña realizada por el navegante portugués Hernando de Magallanes, que el 21 de octubre de 1520 realizó el hallazgo del estrecho que hoy lleva el apellido del explorador. Estos dos hechos de gran relevancia histórica marcaron un antes y después en la historia de nuestro país.

Encuesta

Pingüino Multimedia quiso revelar la opinión de los magallánicos sobre la importancia de estas dos fechas, pero también descubrir cual de los dos hechos históricos es, según la opinión de la gente, más importante para la región.

Al respecto, Norma Acevedo dijo que “obvio el descubrimiento del estrecho de Magallanes, pero es insuperable el viaje de la Goleta Ancud con todos esos colonos a ser patria en estas tierras australes yo si tuviera un antepasado que hubiera venido a hacer patria como esos compatriotas hablaría de ellos con mucho orgullo” sentenció.

Patricio Valdebenito indicó que “yo creo que la hazaña de la Goleta Ancud, porque si no hubiesen llegado 24 horas antes, los franceses hubieran colonizado estas tierras”.

Luis Alvarado dijo que “las 2dos son muy especiales para Punta Arenas y para la Región de Magallanes”.

Los resultados de la votación fueron; el 41 % de las personas se inclinaron por la hazaña de la Goleta Ancud, mientras que el 59 por ciento de las personas optaron por el Descubrimiento del estrecho de Magallanes.

Sin lugar a dudas, esta votación reflejó que los magallánicos prefieren el hallazgo del estrecho de Magallanes es el hito histórico más importante en comparación que la hazaña de la Goleta Ancud llevado a cabo por la gente de la Isla Grande de Chiloé.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad