Seremi de Salud se reunió con centros de alumnos para abordar temática de prevención de consumo de tabaco

General
04/07/2012 a las 11:05
Con el objetivo de dialogar acerca de los efectos negativos del tabaco en la salud y fomentar conductas preventivas, la encargada del Programa de Tabaco de la SEREMI de Salud, Carla Castillo, se reunió con representantes de centros de alumnos de diferentes establecimientos educacionales de Punta Arenas. La reunión tuvo lugar en el Aula Magna del Liceo Experimental UMAG, ocasión en la que los jóvenes vieron un video con campañas para disminuir el consumo de tabaco y ejemplos de acciones preventivas desarrolladas por establecimientos de la región durante el 2011, algunos de los cuales destacaron en el concurso “Elige No Fumar” a nivel nacional.
Carla Castillo explicó que la idea fue dialogar con los jóvenes pertenecientes a los centros de alumnos, porque ellos son lideres dentro de sus establecimientos y fueron elegidos por sus pares, con el propósito de trabajar temáticas relativas a la promoción de ambientes libres de humo de tabaco. “A pesar de que los jóvenes manifestaron que existe cierta resistencia entre sus pares para dejar de fumar, se pudo observar que manejan bastante información de los daños producidos por el consumo de tabaco y existen centros de alumnos y colegios muy motivados por trabajar en esta temática”, agregó Carla Castillo.
Esta iniciativa también se enmarca en el Programa Elige Vivir Sano y en la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020, que tiene como uno de sus Objetivos Estratégicos “Desarrollar hábitos y estilos de vida saludables, que favorezcan la reducción de los factores de riesgo asociados a carga de enfermedad en la población”.
Según la Encuesta Nacional de Salud 2009- 2010 la prevalencia de la Dependencia al tabaco en la región es de un 32,9%, mientras que a nivel nacional es de 33.2%. Cabe señalar, que la edad de inicio de consumo en nuestra región es 16.8 años, cifra que se encuentra por debajo del promedio nacional que es de 17.9 años.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD