Fondos A Mover Chile del INJUV fueron entregados

General
17/08/2012 a las 17:55
En la actividad, donde se entregó un monto total de $10.330.000 para iniciativas sociales juveniles, participaron representantes de diversas agrupaciones políticas, territoriales y funcionales. Con motivo de hacer entrega de los fondos A Mover Chile 2012, el Instituto Nacional de la Juventud (@INJUVMagallanes), desarrolló en el auditórium del edificio de los servicios públicos (MOP) el 1er Encuentro de Jóvenes Unidos por el Desarrollo de Magallanes, cuya dinámica amplia y transversal es inédita a nivel nacional.
En la ocasión participaron más de cincuenta jóvenes representantes de diversas agrupaciones políticas y sociales, que aplaudieron la oportunidad de diálogo abierto desarrollado por el Instituto. La actividad contempló una presentación en detalle de la labor del INJUV Magallanes, lo que llevó posteriormente a la entrega simbólica de cheques a los cinco proyectos que se adjudicaron fondos de emprendimiento joven.
Proyectos ganadores
Este año, los fondos A Mover Chile fueron adjudicados por cinco agrupaciones de toda la región. Así, el Club del Adulto Mayor Raquel Vidal y su proyecto de telar expresivo para jóvenes de Puerto Natales, obtuvo la cifra de $1.050.000. El Club Beagle de Cabo de Hornos, con su propuesta de construcción de vivienda reciclable, recibió $1 millón y medio.
Al Club Uspashun, también de Cabo de Hornos, se le otorgó un fondo de $1.980.000, por su proyecto Escalando hacia una vida sana; y el Club deportivo Patagonia Extrema, de Punta Arenas, obtuvo la suma de $3 millones, por Pensemos en una vida sana.
Diálogo abierto
A continuación, se procedió al recabado de opiniones y debate de propuestas de los asistentes, para la construcción de políticas públicas de juventud y el perfeccionamiento de las iniciativas del INJUV.
Uno de los presentes, Luis Fierro Águila (27 años), secretario regional de las Juventudes Comunistas (JJCC), destacó la oportunidad de compartir posiciones, ofrecida por el Instituto: “Para nosotros es súper importante que estas iniciativas se repitan. Creo que la discusión que se dio dentro de este espacio fue súper enriquecedora y lo que nos interesa a nosotros es avanzar en democratizar los espacios”, señaló el dirigente.
Asimismo, “si el INJUV tiene la disposición de avanzar en los temas que aquejan a la juventud, las JJCC van a participar de forma activa”, dijo Fierro, asegurando su presencia en futuras convocatorias.
Similar opinión tuvo al finalizar el encuentro el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (FEUM), Juan Carrasco Sánchez (DC), de 28 años, quien felicitó el diálogo directo con la autoridad pues “se supera esa forma de intermediarios. Ahora me doy cuenta de que el espacio de participación con la comunidad está creado y sé que los jóvenes pueden acercarse a la directora para tener un diálogo más directo”.
El balance final lo hizo la Directora Regional del INJUV, Carolina Vásquez (@CaroVasquezO), quien manifestó estar “sumamente satisfecha y contenta de haber podido reunir a jóvenes de distintos sectores para empezar a trabajar en conjunto. Hoy día nos unimos para dialogar, y ojalá que podamos de alguna forma trabajar en equipo y concretar las iniciativas que se presentaron hoy por la región, que eso es lo importante”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD