Anuncian movilizaciones para evitar cierre de Universidad del Mar

General
31/08/2012 a las 11:53
En la incertidumbre de no tener respuestas concretas se encuentran los estudiantes de la Universidad del Mar, quienes anunciaron movilizaciones y la realización de actos culturales para evitar el cierre de la sede Punta Arenas. Aseguran que la situación se ha tornado más compleja, ya que se ha producido un éxodo de estudiantes y de docentes.
La presidenta del Consejo de Presidentes, Antonia Aburto, explicó que se han realizado reuniones con los estudiantes para definir las actividades que se van a seguir, pero aseguró que continuarán manifestándose para impedir el cierre de la sede.
Durante los últimos días la situación financiera que enfrenta la casa de estudios se ha visto complicada dado que los alumnos han dado orden de no pago a los cheques entregados y no cancelando las letras, medida que de acuerdo con dirigentes consultados se mantendría hasta saber con claridad qué es lo que va a pasar con la sede.
El ex presidente de la federación de estudiantes Juan Pablo Dragicevic explicó que continuarán trabajando, pero reconoció que la situación es más complicada y manifestó su preocupación dado que el Crédito con Aval del Estado (CAE) va a llegar de acuerdo con la cantidad de estudiantes, y que sólo será la mitad que corresponde al primer semestre. Además que se entregará a través de un pago parcelado, lo que se reparte a nivel nacional y no alcanza para pagar las deudas que tiene la universidad.
Dragicevic además criticó la petición realizada por el consejo directivo, en la que solicita a las sedes locales enviar un informe en el que den alternativas para reducir gastos, “cosa que me parece increíble, ya que estamos con lo mínimo”.
Reunión
Además, tanto funcionarios como estudiantes se encuentran a la espera de la llegada de integrantes del consejo directivo y del rector nacional, Patricio Galleguillos, se espera que estén en la región desde mañana hasta el lunes. Las autoridades se reunirían con funcionarios.
En el caso de los estudiantes, la rectora Verónica Letelier se comprometió a entregar una respuesta a los estudiantes el martes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD