Programa” Yo Emprendo FNDR” apoyará a un centenar de microemprendedores

General
14/09/2012 a las 17:55
En el salón del auditorio del MOP se realizó la ceremonia de lanzamiento formal del programa “Yo Emprendo – Fondo Nacional de Desarrollo Regional”, financiado por el Gobierno Regional y que ejecutarán conjuntamente el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y la Gobernación Provincial de Magallanes, que beneficiará a 115 emprendedores de la comuna de Punta Arenas. La actividad, encabezada por el Intendente regional Mauricio Peña y Lillo, reunió a los beneficiarios que firmaron simbólicamente un acta de compromiso y recibieron sus respectivas carpetas de trabajo de esta iniciativa, que incluye formación y asistencia técnica, elaboración de un plan de negocio, acompañamiento y un capital semilla para financiar sus respectivos planes de negocio.
En su alocución, la Gobernadora provincial Gloria Vilicic, motivó a los emprendedores a aprovechar la oportunidad que el Gobierno les está brindando, destacando la amplia oferta existente en el denominado año del emprendimiento.
Por su parte, el director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, explicó que “este proyecto nació como una instancia para ampliar y ofrecer oportunidades a emprendedores que posean un negocio en desarrollo y en la tuvimos la posibilidad de flexibilidad las barreras de acceso, solicitando la Ficha de Protección Social solamente aplicada”.
Por su parte, la primera autoridad regional, cerró la ceremonia instando a los usuarios presentes a seguir perseverando en el camino del emprendimiento y agradeció al Consejo Regional la aprobación de estos recursos.
Cabe destacar que este proyecto fue presentado por el FOSIS al Consejo Regional, CORE, siendo aprobado para apoyar a alrededor de 700 microemprendedores de las provincias de Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y la Antártica Chilena, por un monto superior a los 860 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD