Explosivo incremento en atención de emergencias bomberiles

General
30/09/2012 a las 13:00
Durante 2012 las emergencias que ha debido atender personal de Bomberos se ha incrementado: en 2011 a la fecha fueron 518 casos, mientras que en 2012 -en igual periodo- se han atendido 701. El comandante de Bomberos de Punta Arenas, René Mansilla, señaló que diariamente tienen que realizar más de cuatro servicios. “Este año hemos subido considerablemente, tenemos de tres a cuatro servicios diarios, entre incendios, rescates, escapes de gas, monóxido de carbono”, dijo.
Por este motivo, Mansilla señaló:“Hemos tenido más servicios que el año pasado, con las ocho compañías de Bomberos que tenemos en Punta Arenas, más la novena que tenemos en Laguna Blanca”.
Respecto de la implementación que poseen para enfrentar las emergencias, Mansilla dijo que se encuentran con el material necesario. “Tenemos bastante personal capacitado, y una buena dotación de carros, lo que sí a veces tenemos falencias con los conductores ya que para nosotros es imperioso contar con otro cuartelero por compañía. Hay algunas compañías que tienen dos cuarteleros que muchas veces suplen ya que se encuentran en la unidad las 24 horas del día”, manifestó.
Mansilla señaló que el equipamiento para enfrentar las emergencias se encuentra de acuerdo a las necesidades de la ciudad. “Los equipos de trabajo son normados, son equipos americanos, también se encuentran los equipos autónomos. Se puede decir que en estos momentos cada compañía cuenta con 18 equipos autónomos por compañía, lo que equivale a un equipo por bombero que es la norma de seguridad que hay que tener, asi que en ese aspecto nos encontramos bien dotados”, dijo.
El comandante de Bomberos agregó que un mínimo de porcentaje de los incendios estructurales es provocado. “De todos los incendios estructurales que sean intencionales no supera el 2%, son hechos que llaman la atención, pero no es lo cotidiano, algo totalmente distinto a lo ocurrido con los ataques a los vehículo, donde salíamos tres o cuatro veces en la noche y sabíamos que íbamos a tener un vehículo quemado”, señaló.
Septiembre
La madrugada del 1 de septiembre comenzó con la alerta a la central de bomberos, por el incendio de un vehículo en calle Eusebio Lillo a la altura del 2200, hecho que pertenecía a la ola de vehículos incendiados durante agosto.
El 3 de septiembre otro vehículo fue quemado intencionalmente, ello ocurrió en Prolongación Capitán Guillermos.
El martes 4 de septiembre, tres compañías de bomberos debieron concurrir a la calle Kenos de la Villa Selknam por un principio de incendio.
La madrugada del 6 de septiembre, bomberos debió concurrir a prestar apoyo para rescatar a un conductor herido tras chocar contra un poste en las calles Briceño con 21 de Mayo.
La noche del sábado 8 de septiembre, la Unidad de Rescate de Bomberos debió concurrir hasta la Ruta 9 Norte, para poder sacar de entre los fierros a un menor de 17 años que conducía un jeep y que fue impactado por un camión.
El domingo 9, nuevamente personal de la Unidad de Rescate, se trasladó hasta Zenteno con Pérez de Arce por una colisión y posterior choque con una vivienda.
El martes 11, la Segunda Compañía concurrió a Club Hípico con Jorge Montt, donde fueron víctima de una pitanza, ya que no existió ninguna emergencia.
La madrugada del 13, un incendio afectó a un vivienda en Villa Los Españoles.
El mismo 13, pero en la mañana, un hombre de 77 años muere tras incendiarse su vivienda en el sector de Playa Norte.
Viernes 14, un hombre de 82 años conducía su vehículo cuando por falla mecánica se le incendió su vehículo.
El sábado 15 una fuga de gas producto de un choque en Villa El Golf.
El jueves 20, la Unidad de Rescate debió atender dos emergencias simultáneas en calle Chiloé, un choque y luego un hombre que cayó en la vereda.
El viernes 21 desconocidos quemaron más de dos hectáreas de pastizal en un sitio eriazo.
La mañana del domingo 23, una madre con su hijo perdieron todo tras quemarse la vivienda que arrendaban en la Población Carlos Ibáñez del Campo.
La madrugada del 25, dos casas fiscales de Carabineros fueron incendiadas intencionalmente en el Barrio Croata.
La mañana del martes 25, personal de bomberos debió concurrir a la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, por una emergencia de monóxido de carbono donde más de 700 alumnos fueron evacuados.
La mañana del 28, el dormitorio de una vivienda fiscal de la Armada resultó quemado en la calle Daniel Cruz Ramírez Nº 0368.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD