Colegio Contardi inició con desfile su semana aniversario

General
15/10/2012 a las 09:00
Con un desfile al mediodía de ayer, en honor a la Bandera en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas, la comunidad contardiana dio inicio a una semana de actividades en el marco del aniversario del establecimiento. Ayer luego de las campanadas de las 12 del día, se realizó el desfile acompañado por la Banda Instrumental de la Guarnición del Ejército de Punta Arenas, y por el comandante de la Cuarta Brigada Acorazada Chorrillos, coronel Eduardo Weisser Matzner, autoridad que presidió la ceremonia.
La directora del establecimiento, Bernardita Dodman Fabijanac, señaló que “la semana de aniversario del establecimiento comenzó hoy (ayer) con esta acción pública para la comunidad, donde el colegio se presenta a rendirle honores a la Patria y a la Bandera con un desfile masivo en el que están invitados a participar todos los niveles desde pre-básica hasta cuarto año de enseñanza media”.
La institución educativa, que en sus inicios cubría enseñanza media en la calle Otto Maggens, cumple este miércoles 16 años de existencia en los cuales, según Dodman, se ha convertido en un referente de la comunidad regional. “El colegio cumple 23 años, joven para una institución, pero hemos tenido grandes frutos. Estamos con muy bien pie en la comunidad y pretendemos que esto cada vez sea mejor. El Colegio Contardi tiene que tener larga vida y cada día más destacada en la ciudadanía”.
La escuela, que lleva su nombre en honor al genovés radicado en Punta Arenas, Juan Bautista Contardi Gastaldi, se ha llegado a ubicar entre los 10 mejores liceos de Chile. “Nos ha ido muy bien. Acabamos de ganar un nuevo concurso de ortografía, pero la vida tal como los chicos están consientes al día de hoy, es más que aprendizaje académico, también es formación personal y destacar en lo que son valores ciudadanos. Todo es un complemento”, explicó su directora.
Actividades
En esta semana de aniversario, adelantó que se llevarán a cabo actividades de celebración para los alumnos, pero también de apoyo social. “Continuamos con actividades de candidatura a reina, reyes, príncipes y princesas en la básica. Y actividades de acción social, ya que hemos hecho canastas familiares para colaborar en forma interna y externa, además de actividades de medio ambiente, entre otros”.
Sobre esta etapa de aniversario, el presidente del centro de alumnos del colegio, Daniel Álamos Pichuncheo, también adelantó: “Esta semana tenemos preparadas hartas cosas. Desde competencias culturales hasta alianzas, caminatas, cicletadas. También karaoke de inglés, presentación de reinas y celebración del Día del Profesor, que es también esta semana. Así que habrá una carta bien variada”.
El estudiante también habló respecto a la importancia del nuevo año que cumple el establecimiento. “La verdad se vive con mucha responsabilidad, porque sabes que tienes mucho sobre ti, pero a la vez es muy gratificante, porque entiendes que estás haciendo algo por el liceo. Comprendes que eres un aporte al establecimiento y a la historia que se está formando”, puntualizó.
El Colegio Contardi, que el año 2008 se fusionó con la Escuela F-21 República del Paraguay, cubre los niveles de educación pre básica, básica y media, en dos sedes ubicadas en la ciudad de Punta Arenas. Cuenta con más de mil 200 alumnos, destacándose en áreas como debates en inglés, olimpiadas de biología, química, y matemáticas, entre otros campos, así como en ortografía, artes visuales y musicales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD