
El Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, señaló que “todas las empresas que se presentaron están dentro del presupuesto oficial, por lo tanto esperamos que a más tardar en diciembre podamos dar inicio a la ejecución de las obras. Lo que permitirá mejorar el servicio que los voluntarios prestan a la comunidad, principalmente al sector sur de Punta Arenas”.
Por su parte el director de la Sexta Compañía, Jorge Otaiza, se mostró feliz con el resultado de la licitación. “estamos cumpliendo con un anhelo que hemos esperado por más de siete años y hoy estamos viendo que esto se va a concretar. Actualmente tenemos un cuartel estrecho y con pocas comodidades, ahora vamos a contar con sala de capacitación, espacio para recibir a voluntarias mujeres, lo que nos permitirá contar con un espacio más operativo, que va en directa ayuda para toda al comunidad”.
Cabe recordar que la infraestructura de la Bomba España, que data de la década de los setenta, cumplió con su vida útil y ha generado diversos problemas de filtración y deterioro que afecta directamente a las labores que cumplen los voluntarios de la “Bomba España”. El proyecto implica normalizar los sistemas de calefacción y climatización, electricidad y corrientes débiles, agua potable y alcantarillado y gas natural, entre otras obras a ejecutar.
La ampliación de la Sexta compañía es una obra financiada por el Gobierno Regional de Magallanes, a través del FNDR y la empresa que se lo adjudique contará con un plazo de 240 días para la ejecución del proyecto.