El hecho se registró en la tienda “M y C” Fashion Boutique, ubicada en Avenida España Nº 381, en Punta Arenas, de propiedad de Graciela Cecilia King Miranda, de 49 años, quien arrendaba la vivienda hace un poco más de un año.
Hasta el lugar concurrieron tres compañías de Bomberos, las que trabajaron para controlar la situación.
El tercer comandante de Bomberos, Eduardo Bahamondes, señaló que el inicio del fuego fue en el segundo piso. “Es una casa habitación de dos niveles que se vio afectada principalmente en el segundo nivel. Cuando llegaron las primeras unidades el fuego estaba concentrado en el segundo piso. En ese momento una persona se encontraba al interior, pero salvó ilesa”.
Sobre las causas del fuego, Bahamondes dijo que entre las hipótesis que se barajan está una falla eléctrica en una de las habitaciones del segundo piso.
La arrendataria, Graciela King, en primera instancia señaló que las pérdidas se estiman en cerca de 80 millones de pesos, considerando los daños al inmueble, los enseres y las especies que mantenía a la venta en la boutique.
Otro dolor
Lo de ayer fue otro dolor para la dueña de la boutique “M y C”, aunque esta vez sólo se trató de bienes materiales. Algo totalmente distinto, y aún más doloroso, debió enfrentar hace cuatro años cuando perdió a sus dos hijos en un accidente de tránsito. El 20 de diciembre del año 2008, Mario y Carlos Gallardo King fallecieron en un accidente ocurrido en la Avenida Costanera 21 de Mayo. Las iniciales de sus hijos le dieron el nombre a la tienda que, lamentablemente, ayer se destruyó por acción del fuego.