Muñoz valora reubicación de alumnos de Universidad del Mar en la UMAG

General
07/11/2012 a las 18:10
El parlamentario indicó que aunque la reubicación del alumnado pareciera una solución para una parte de los afectados, eso no beneficia a los estudiantes cuyas carreras no tienen presencia en otras universidades presentes en la zona. El senador Pedro Muñoz valoró positivamente las gestiones realizadas por el seremi de Educación Raúl Muñoz, quién se reunió con las autoridades de la Universidad de Magallanes con el fin de gestionar el posible traslado a ese plantel de estudiantes de la sede de Punta Arenas de la Universidad del Mar, luego de que el Ministerio de Educación decretara el cierre de esta última.
Al respecto el parlamentario indicó que aunque la reubicación del alumnado pareciera una solución para una parte de los afectados, eso no beneficia a los estudiantes cuyas carreras no tienen presencia en otras universidades presentes en la zona.
Por ello, aseveró el senador, el cierre no es la solución a este problema, pues los alumnos quedarán en la incertidumbre de no saber cómo concluir sus carreras, pese a haber invertido años de esfuerzo y recursos para el pago de aranceles y matrículas y eso sin hablar de lo que ocurre con administrativos y profesores.
“Lo anterior es especialmente preocupante en Magallanes puesto que no todas las carreras son impartidas en la zona. He pedido, por esto, al Ministerio de Educación, mediante oficio, analizar esta situación y estudiar la adopción de medidas que eviten que los estudiantes salgan perjudicados”, indicó el parlamentario.
“Aunque no cabe duda que debe buscarse sancionar drásticamente a los propietarios del plantel, como responsables de las irregularidades, al mismo tiempo deben ofrecerse soluciones para los estudiantes. A quienes quieran abandonar esta universidad y proseguir sus estudios en otra casa de estudios se les debe permitir, en tanto se deben agotar los esfuerzos que permitan a quienes quieran culminar sus carreras el poder hacerlo”, sentenció Muñoz.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD