En cámara, Cristián Gallardo reiteró que asumía su responsabilidad, “porque la ley es igual para todos”, y entiende que la incumplió, siendo que como funcionario público debe dar el ejemplo.
Confirmación de Salud
Apenas conocida la declaración de Cristián Gallardo, la seremi de Salud, María Isabel Iduya, emitió pasadas las 20.00 horas un comunicado de prensa confirmando esta primera infracción. “Luego de más de una veintena de fiscalizaciones a establecimientos de uso público y comercial, para verificar el cumplimiento de la nueva Ley de Tabaco, la autoridad sanitaria este día jueves (ayer) cursó la primera infracción por incumplimiento de la normativa”.
La doctora Iduya confirmó que recibieron la denuncia de un usuario que indicaba que en la oficina regional de la Onemi se había observado el incumplimiento de la nueva Ley de Tabaco, ante lo cual fiscalizadores se dirigieron al lugar corroborando la situación, “dejándose establecido en el acta de inspección la infracción a la norma, lo que será informado al Juzgado de Policía Local”.
