El destino de los prófugos circenses sigue incierto en Argentina

General
14/03/2013 a las 11:26
Portal de noticias dice que uno de ellos se encontraría en la provincia de Tucumán junto a su familia, mientras que el otro habría viajado a Córdoba. Hace un mes los dos prófugos magallánicos protagonizaban en la provincia de Mendoza, Argentina, uno de los principales actos acrobáticos del circo Rodas, hasta que el 17 de febrero, luego de un altercado con un compañero de nacionalidad brasileña, la verdad quedó al descubierto. Ambos eran buscados desde el año 2005 por el delito de homicidio.
Sebastián Curiche Vergara, de 26 años, e Israel Villarroel Alvarado, de 28, se hicieron conocidos como Los Hermanos Arenas, acróbatas del Péndulo de la Muerte. Pero la fantástica vida circense de estos dos magallánicos en Argentina tuvo un final abrupto en febrero. Mientras el show se presentaba en Guaymallén, Mendoza, renunciaron y desaparecieron. Los prófugos son perseguidos por la justicia chilena y también los busca Interpol Argentina, con un pedido de captura internacional que llegó al país trasandino la semana pasada, esto luego que el 18 de febrero el fiscal Eugenio Campos solicitó la extradición de los dos condenados por homicidio al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, audiencia en la que el juez envió los antecedentes a la Corte Suprema.
Homicidio
El 12 de septiembre de 2004 los dos buscados habían participado del crimen de Óscar Torres Uribe, a quien luego de asesinar le robaron el auto. La justicia los encontró culpables y los condenó. Sin embargo, el defensor de ambos apeló la condena y logró la libertad. Cuando se revocó el beneficio ya habían huido hacia Argentina. Ahí comenzaron a trabajar como electricistas en un circo, luego aprendieron la rutina del Péndulo de la Muerte, con lo que se habían sumado al Circo Rodas.
Huida
Al conocerse la noticia de que habían sido encontrados por parte de la justicia chilena, ambos magallánicos renunciaron al circo y junto a sus familias abandonaron Mendoza con dirección desconocida. Cabe indicar que Sebastián tiene dos hijos, de cinco y dos años con una tucumana, mientras que Israel, un pequeño de cuatro años con una cordobesa.
Según una publicación del portal de noticias argentina El Siglo, ambos jóvenes están a la espera de que se cumplan los diez años para que prescriba la causa por el homicidio calificado. Sin embargo, para la justicia chilena el hecho de que estén prófugos es un agravante, por lo que el plazo de prescripción vence a los 20 años desde la condena, es decir recién el año 2025 podrían retornar al país.
Por su parte, el mismo portal electrónico indica en su publicación que en cuanto al brasileño, en el circo ya le avisaron que antes de mitad de año se busque otro trabajo: “Nos vamos para Córdoba, y si allí hay conocidos de alguno de los prófugos, tememos alguna venganza”

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD