El operativo considera también la toma de más de 100 exámenes de imagenología, cuyos resultados se obtienen instantáneamente gracias a tecnología de punta. Más de 4.000 atenciones de salud proyecta realizar en la Región de Magallanes la Armada de Chile, a través del operativo médico “Antares Magallanes 2013”, como antesala del Mes del Mar.
Este trabajo partió el 26 de abril en Puerto Natales y se extenderá hasta el 3 de mayo próximo en Porvenir y Puerto Williams. En esta ocasión son 37 profesionales de la salud que acuden voluntariamente a nuestra región, con una oferta inédita de especialidades médicas, acompañados de equipos y tecnología de punta, entre ellas cardiología, cirugía vascular, ginecología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, entre otras.
Este es el 32° operativo médico que organiza la Compañía de Oficiales de Reserva Naval (Cornav) y su coordinador, el capitán de corbeta reserva naval, Roberto Levín, informó que durante 10 días “se atenderá a cientos de personas de estas zonas extremas, previéndose la atención de 1500 personas en Natales, 550 en Porvenir y alrededor de 250 en Puerto Williams”. Además tienen previstas las tomas de más de 100 exámenes de imagenología, cuyos resultados se obtendrán instantáneamente, gracias a tecnología de punta.
En Puerto Natales el operativo concluyó ayer y se informó que la mayor demanda en atenciones fue en la especialidad oftalmológica y otorrinolaringología.
Hoy y mañana los médicos estarán en Porvenir; y, finalmente, el 2 y 3 de mayo en Puerto Williams.
Lo más importante es que la población tiene la posibilidad de acceder a más de una veintena de especialidades, todas las cuales han sido coordinadas por el Servicio de Salud Magallanes, que, hasta ahora, ha fijado más de 600 horas médicas que se efectuarán en un total de cinco jornadas de atención.
El sábado 4 habrá una atención en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas, pero solamente en la mañana y más bien enfocada a gente ligada a la Armada y familiares.
Además se destacó que en el último operativo médico realizado en octubre pasado en la Región de Aysén y alrededores, se practicaron más de 6.000 atenciones, con la presencia de 80 especialistas voluntarios, reduciendo las listas de espera y entregando servicios de exámenes de imagenología, además de le entrega gratuita de lentes y audífonos.