
Enmarcado en el Programa Elige Vivir Sano, alumnos de segundo básico de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre recibieron mensajes sobre colaciones saludables de manos de la seremi de Salud, María Isabel Iduya y el seremi (s) de Educación, José González.
Entendiendo la importancia de que los niños se alimenten a media mañana (entre el desayuno y el almuerzo), lo relevante es que las colaciones sean bajas en calorías y con un buen aporte nutricional.
La principal recomendación es que la colación no sea compleja y que los niños la lleven de la casa. Es importante que los padres le hablen a sus hijos sobre la importancia de consumir un alimento a media mañana y que este sea saludable.
El consumo elevado de bebidas, papas fritas, caramelos, chocolates y otros alimentos ricos en grasas y azúcar, producen obesidad y enfermedades cardiovasculares, por lo que no es aconsejable su ingesta. También se recuerda consumir sólo una colación en la jornada escolar, comer más, se traduce en un exceso innecesario de calorías. Además hay que subrayar que el desayuno en el hogar es fundamental para tener un buen rendimiento escolar.