“Todos los días me levanto para tratar de construir”

General
12/05/2013 a las 11:35
El jefe comunal comentó que espera que el Concejo Municipal esté unido y destacó su compromiso con transparentar la municipalidad y la Corporación Municipal. Dos períodos como concejal de Punta Arenas cumplió Emilio Boccazzi Campos antes de convertirse en el alcalde de la comuna. Uno de ellos lo lideró Juan Morano y el otro Vladimiro Mimica, de quienes, dijo, conoció sus características positivas y negativas, aunque, eso sí, dejó en claro que pese a tener diferencias, siempre respetó los conductos regulares.
“Nunca puse en riesgo la gobernabilidad”, comentó, en referencia a que el actual Concejo Municipal no goza de buena salud ya que existen divisiones y claramente dos grupos marcados; el de la Concertación, y el de la Alianza con los regionalistas, autoconvocándose incluso estos últimos a sesiones que no se han podido realizar por falta de quórum.
“Si nosotros no somos capaces de ver las cosas importantes, da lo mismo quién hace la crítica”, dijo el jefe comunal, argumentando su compromiso con transparentar la municipalidad y la Corporación Municipal, para lo cual convocó al Consejo para la Transparencia a Punta Arenas el 16 de mayo.
“Todos los días me levanto para tratar de construir”, agregó Boccazzi, considerando además que tiene diversos “problemas heredados”.
“Hemos encontrado, como en toda llegada a una administración municipal, cosas buenas y otras no positivas. Lo primero ha sido tratar de restituir las relaciones humanas al interior del municipio para que sirvan efectivamente a los ciudadanos, que es nuestra labor”, señaló Boccazzi, comentando que además se encontró con algunos sumarios sanitarios y que se está buscando una solución definitiva.
Explicó además que actualmente se encuentran funcionando en 12 dependencias diferentes, por lo que los usuarios deben trasladarse de un lugar a otro para realizar sus trámites. Para el edil, todo esto se generó cuando se cedió el edificio municipal que se ubicaba en Avenida Colón con Bories, oportunidad en la que se dispersaron las oficinas.
Estableció en este marco que dentro de pocos días se inaugurará la nueva...
Más información en Diario El Pinguino.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD