Juez acoge a trámite ampliar la querella contra Bachelet

General
17/05/2013 a las 08:04
El tribunal remitió estos antecedentes al Ministerio Público, que evaluará los pasos a seguir. La ex Presidenta tiene ahora la calidad de querellada en la causa. Además de rechazar el sobreseimiento de Johaziel Jamett, Andrés Enríquez, Patricio Rosende y Carmen Fernández, el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Ponciano Sallés, admitió ampliar la querella del caso tsunami a la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien ahora tiene calidad de querellada en la causa.
El magistrado añadió que tiene presente las diligencias solicitadas y que el tribunal remitirá ahora estos antecedentes al Ministerio Público.
Al respecto, la fiscal Solange Huerta señaló que “la Fiscalía no ha sido notificada de una nueva querella, hoy se está ordenando la notificación, por tanto, no corresponde que esta fiscal se pronuncie respecto de un antecedente procesal que aún no conoce”.
Indicó, no obstante, que cuando dicha querella le sea notificada evaluará “lo que sea conforme a derecho” y entregará los antecedentes a su superior jerárquico, considerando que Bachelet ejerció el cargo de Presidenta de la nación, lo que podría eventualmente significar modificar su designación como fiscal del caso.
La querella fue presentada por el abogado de dos de las víctimas, Raúl Meza, quien manifestó su satisfacción por la decisión del juez.
“Estoy profundamente satisfecho por la resolución que adoptó el Tribunal de Garantía de ampliar la querella en contra de la señora Michelle Bachelet Jeria. Nunca, en tres años y tres meses de investigación le había afectado una resolución judicial dictada por un tribunal de la República”, dijo Meza.
“Hoy día estamos frente a un hecho histórico desde el punto de vista judicial. Se acoge a tramitación una querella, se ordena remitir al Ministerio Público para que la investigue y, aun más, el magistrado ordena que se pronuncie el Ministerio Público sobre las diligencias que ha pedido este querellante. Por lo tanto, me llena de profunda satisfacción como profesional, y con ello quiero descartar a todos aquellos que han señalado que esto es una maniobra política”, añadió.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD