Se quita la vida niño de 12 años

General
12/07/2013 a las 07:12
Una drástica decisión tomó la tarde de ayer un menor de 12 años: quitarse la vida al interior de su domicilio en la Población 18 de Septiembre, en Punta Arenas.
Fue su propia madre la que encontró al pequeño, quien, pese a las maniobras de reanimación, dejó de existir minutos después en el Hospital Clínico de Magallanes.
Aunque se investigan las causas del suicidio, se señaló que la víctima sufría de depresión endógena. Una drástica decisión tomó la tarde de ayer un menor de 12 años, ahorcandose al interior de su domicilio en la Poblacíón 18 de Septiembre en Punta Arenas.
Eran cerca de las 15.40 horas cuando personal del Sistema de Atención de Urgencia (SAMU) recibió una llamada para atender a un menor de 12 años, quien se habría ahorcado y estaría con signos vitales. Fue así que al llegar personal paramédico le realizó las maniobras de resucitación por cerca de 25 minutos, lo que en primera instancia dio resultados, tal como lo indicó Pablo Medina, enfermero reanimador: “Nos encontramos al interior del domicilio con un menor de 12 años atado a un alambre eléctrico. Se realizaron las maniobras pertinentes de cardio reanimación, por lo que fue trasladado de inmediato hasta la unidad de urgencia, donde se dejó en la sala de reanimación en estado grave”.
A pesar de los esfuerzos médicos, el menor dejó de existir a las 16.28 horas de la tarde de ayer, en el mismo recinto hospitalario.
Según los antecedentes, el menor se encontraba solo en su domicilio ubicado en la calle Francisco Antonio Pinto Nº 0577, de la Población 18 de Septiembre, al llegar su madre, lo encontró ahorcado.
El procedimiento fue adoptado por personal de Carabineros, tal como lo indicó el comisario de Punta Arenas, mayor Christian Gutiérrez. “Es un suceso lamentable, por lo que la comunidad está muy consternada ya que un menor de 12 años en este sector intentó suicidarse utilizando un cable de tendido eléctrico, en el cual se habría suspendido para resultar ahorcado. Lamentablemente los primeros antecedentes dan cuenta que fue encontrado por su propia madre, que lo asistió e ingresó vivo al hospital regional, pero a las 16.28 horas falleció producto de un paro cardio respiratorio. Las causas que tuvo este menor para tomar la drástica decisión están siendo investigadas. Los antecedentes están a disposición del Ministerio Público”.
La víctima fue identificado con las iniciales C.J.L.R.H, quien cursaba estudios en la Escuela Padre Alberto Hurtado.
Según los antecedentes aportados por la madre, el niño sufría una depresión endógena, de la cual estuvo siendo tratado. Además, hace dos años atrás una prima también se había quitado la vida.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD