Cuatro jóvenes viajan a las Torres del Paine a realizar voluntariados

General
30/10/2013 a las 17:21
Gabriela Chandía, Víctor Arancibia, Juan Chandía y Paulina Vásquez son los cuatro jóvenes que dedicarán el tiempo libre de descanso de este fin de semana largo, para efectuar trabajos de voluntariado en el Parque Nacional Torres del Paine en el marco del convenio del programa “Vive Tus Parques”. La iniciativa está a cargo del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV y la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

Los jóvenes voluntarios efectuarán trabajos en el sector de la sede administrativa y comprenden: orden y corte de vegetación en la quinta y patio de servicio (hacia orilla del lago Toro), instalación de ripio en sendero que une el Casino de personal con la Sede Administrativa y mantención de sendero misceláneo. Además realizarán faenas de mantención en el sendero y mirador “Los Cuernos”.

La directora regional del Injuv Magallanes, Carolina Vásquez, dijo que “por segunda vez jóvenes voluntariamente acceden a ayudar en la mantención del Parque Torres del Paine, trabajo que nos deja muy entusiasmados para seguir contagiando a sus pares en la manera de aportar en la protección de nuestras Áreas Silvestres Protegidas”.

A su vez, el director regional de CONAF, José Fernández, agradeció “una vez más la disponibilidad de los voluntarios que generosamente colaboran con su tiempo libre en la conservación de nuestro patrimonio, demostrando el compromiso real de los jóvenes magallánicos con la protección de los recursos naturales".

Los jóvenes voluntarios destacaron ser parte de esta vivencia. Uno de ellos, Víctor Arancibia, precisó que “es una experiencia nueva, no conozco a nadie, voy dar todo y lo mejor a través de los trabajos de voluntariado en el Parque Nacional”.

Mientras que, la joven Gabriela Chandía –que participo la vez anterior- comentó que la actividad le “parece espectacular y sé que será unan experiencia muy buena para crecer y conectarme con la naturaleza, por eso me voy muy contenta”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD