
Según informó Carabineros, el accidente carretero ocurrió alrededor de las 13.30 horas, a cinco kilómetros del paso fronterizo Monte Aymond.
Aparentemente el exceso de velocidad hizo que el chofer del camión Scania, de la Empresa Logística Gualdes Hermanos Sociedad Anónima, José Luis Torres, de 40 años, cuando enfrentaba una curva del sector, perdiera el control de la pesada máquina y el remolque tambaleó provocando con ello el volcamiento.
La víctima quedó en la cabina y producto de los golpes perdió la vida.
El infortunado chofer era casado, tenía dos hijos, y se dirigía a la localidad argentina a entregar el camión cargado con frutas y verduras, a una distribuidora de Tierra del Fuego.
Torres era oriundo de la localidad Punta Alta, Provincia de Buenos Aires.
El jefe del Retén Cañadón Grande, suboficial Carlos Wedel, lamentó el desenlace fatal de este accidente.
Dijo que el fiscal de turno pidió a peritos de la SIAT concurrir al lugar y elaborar el informe que establecerá las causas del accidente.
“Lamentablemente la curva donde nos encontramos ha provocado varios accidentes, sobre todo en invierno. Es bastante cerrada y producto de ello varios conductores han perdido el control, pero hoy no se esperaba esto porque el tiempo estaba bueno, salvo un poco de lluvia, entonces resulta extraño pero el accidente se investigará para saber las causas que lo provocaron”, informó.
El representante de la empresa argentina para la que trabajaba el infortunado conductor, Sergio Waldesi, lamentó profundamente lo ocurrido y tuvo palabras de reconocimiento para el chofer, a quien recordó como una muy buena persona y excelente trabajador.