Hasta 3 kilos se puede subir en Año Nuevo

General
31/12/2013 a las 10:30
Atenciones por patologías gastrointestinales, vómitos y diarreas, se esperan en los servicios de urgencia para las próximas horas. Ojo con los excesos durante la celebración de Año Nuevo, ya que para la Navidad más del 40% de las consultas en el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes fueron por patologías gastrointestinales, vómitos y diarreas. Entre los días 24 y 25 de diciembre fueron atendidas 510 personas.
El jefe de la unidad, José Ignacio Iñiguez informó que el 70 % de los consultantes fueron personas adultas y el 30% niños; y que en esta fecha suelen aumentar las atenciones por dolor abdominal, principalmente por los excesos alimenticios. Un fenómeno que podría repetirse esta noche y mañana, cuando las familias suelen desordenarse por un consumo desmedido de comida y mezcla de alcohol, cigarrillos y carnes.
Anteriormente el médico jefe de la posta, José Ignacio Iñiguez, advirtió sobre los desórdenes alimenticios, “lo que deriva en deshidrataciones, cuadros biliares y pancreáticos. Muchos de los casos son por la intolerancia a los alimentos, exceso de cierto tipo de medicamentos, o gente que sabiendo que no puede ingerir ciertos alimentos los consume igual. También se da por la falta de higiene o incumplimiento a la cadena de frío”.
Nutricionista
Cherie Núñez, nutricionista de la Clínica Magallanes, sugirió optar por el consumo de carnes blancas como el pavo, el pollo o el pescado, acompañado de verduras. Tratar de no optar por el típico cordero o carne de cerdo. Evitar las carnes ricas en grasas porque ayudan a subir de peso. La persona puede incrementar su peso en tres kilos de una sola vez.
La profesional dijo que lo ideal es que al día siguiente (1 de enero) también se opte por carnes blancas y verduras y evitar los carbohidratos, como la papa o el arroz. Una sugerencia importante es comenzar consumiendo la ensalada y luego la carne, después un trocito de carne con más ensalada. Es importante al inicio del almuerzo una porción grande de verduras, sobre todo verdes, lechuga, espinaca, apio, y eso hace que aumente un poquito la saciedad. En cuanto al postre, lo importante es que sea en base a frutas.
Recordó que salir a bailar después de comer ayuda a quemar calorías, pero si la persona se lo come todo el 31 y el 1 de enero, igual subirá de peso. La nutricionista sugiere comer un trocito chico de carne roja, “pero no de chancho o cordero”.
Tragos
Dentro de los tragos propone beber champaña, un bebestible bueno y bajo en calorías, al igual que el vino. “Los tragos que hay que evitar o beber en bajada cantidad son los destilados como el whisky, ron, pisco y vodka, tragos fuertes que tienen un mayor aporte calórico y que pueden provocar trastornos como gastritis”.
Dentro de lo que es alcohol, ls champaña y vino es lo más sano.
La cerveza tiene menos calorías y 4,5 grados de alcohol, pero produce mayor abultamiento porque se va a la grasa abdominal.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD