El Top "10" Gonzalo Velásquez dijo que no hay equipo favorito

General
02/01/2014 a las 08:24
Esto lo señaló en conversación con Deportes de Diario El Pingüino, a las puertas de jugarse las semifinales del básquetbol de la Liga Movistar By Spalding. El sábado 4 de enero, Osorno Básquetbol inicia su participación en las semifinales de la Liga Movistar By Spalding en carácter de forastero enfrentando en la comuna de Maipú a Boston College a contar de las 21.00 horas. Las semifinales y la final se juega al mejor de cinco encuentros.
El natalino top 10 entre los goleadores nacionales del octagonal con 181 puntos, Gonzalo Velásquez Zúñiga, conversó con Deportes de Diario El Pingüino sobre este notable repunte que ha tenido Osorno Básquetbol en la Liga Nacional donde ya lleva 10 victorias consecutivas luego de un flojo comienzo en que de cuatro partidos no había ganado ninguno. Velásquez dijo que los resultados mejoraron gracias al trabajo en equipo y a no bajar los brazos cuando estábamos con un récord de cuatro derrotas en cuatro partidos disputados, agrega que estaban conscientes de sus capacidades y que por lo tanto era cosa de tiempo para mejorar los números.
Sobre Boston College, el rival del fin de semana, el top 10 comentó que la liga está muy pareja, los maipucinos son un equipo fuerte con buenos jugadores por lo que la semifinal será intensa y muy dura físicamente. Osorno ha entrenado en forma normal como cualquier día de la semana por lo que no ha existido mucho espacio para celebrar las fiestas de Navidad y de Fin de Año porque los lecheros tienen la mente fija en los play off.
Gonzalo Velásquez también tuvo palabras de elogios para el público que en gran cantidad llega cuando juegan de local y son por lo menos unos 60 hinchas que acompañan habitualmente al equipo cuando lo hace de visita, no obstante, estima que seguramente para estas instancias serán muchos más lo que se incorporen a la barra en el viaje a la comuna de Maipú.
Al ser consultado sobre las virtudes y falencias de los osorninos, el natalino es claro: “tenemos un plantel largo donde todos pueden jugar minutos y aportar lo suyo. Tenemos dos americanos muy buenos y fuertes, lanzadores fuera del perímetro y sobre todo estamos jugando muy bien en equipo. Nuestras falencias son principalmente defensivas pero todavía podemos mejorar”.
TINGUIRIRICA DE
SAN FERNANDO
V/S PUERTO VARAS
El sábado a las 19.00 horas, en el Gimnasio Maristas de San Fernando se enfrentan en la otra semifinal de la Liga, Puerto Varas y Tinguiririca de S.F. En el plantel reina el optimismo para traer mínimo un triunfo y sellar en Puerto Varas la opción de ingresar a la final. Sin embargo, la tarea en el conjunto puertovarino es repetir las buenas actuaciones que han tenido en los últimos partidos, que hicieron posible su paso a las semifinales.
El entrenador Cipriano Núñez comentó que “la mente estará puesta en un rival, ver cómo sacamos provecho de nuestras principales virtudes y ver los defectos que han presentado ellos. Es un rival que estructuralmente nos acomoda, porque sabemos cómo juegan y no van a cambiar su idea de juego”.
“Analizaremos algunos vídeos para ver algunos detalles en específico y otros de nosotros para definir bien la forma con la que enfrentaremos la serie, pero debiese ser similar a lo hecho, presionando en la zona y aprovechando la eficacia de los últimos partidos”, agregó.
En el historial de la Fase Nacional, el quinteto ‘gladiador’ venció en el Coliseo Municipal 102 a 93, mientras en San Fernando cayeron por el marcador de 86 a 82.
“Los desgastes serán similares. Habrá que buscar la manera para dosificar los jugadores y lo hemos hecho en las últimas semanas, aprovechando que no hay lesionados y creo que estamos bien preparados para dos partidos intensos”, sostuvo el DT.
“Los objetivos están cumplidos y esperamos seguir avanzando. Tenemos equipo para salir campeones, les ganamos a todos, excepto a Boston College y si estamos bien enfocados, se puede lograr”, afirmó el escolta Rodrigo Espinoza.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD