Homicidas argentinos capturados en Punta Arenas irán a juicio

General
07/01/2014 a las 14:15
Los cuatro delincuentes que protagonizaron una de las más espectaculares fugas de la Unidad de Detención Nº1 de Río Grande el miércoles 17 de octubre de 2012, Claudio Bórquez Cárdenas, Daniel VillegaS Gallardo, David Ojeda y José Cancino, serán llevados a juicio por el delito de “evasión”. De acuerdo a la información emanada desde el portal Tiempo Fueguino.com de Argentina, los cuatro homicidas que se fugaron de la cárcel de Río Grande serán llevados a juicio por el delito de “evasión”, en marzo próximo. La noticia fue confirmada por el juez correccional Dr. Pablo Martín Bramati, quien será el encargado de enjuiciar a los cuatro sujetos el próximo mes de marzo.
Fue entre la noche del miércoles 17 y entrada La madrugada del 18 de octubre de 2012, que tras limar los barrotes de una de las celdas, los cuatro sujetos se dieron a la fuga ante la inoperancia de los controles del personal penitenciario provincial. Las autoridades de la Unidad de Detención tomaron conocimiento del hecho, luego de que la policía se comunicara y les informara de que uno de los fugados se habría comunicado telefónicamente con su padre, informándole que se habían escapado, por lo que rápidamente dio aviso a las autoridades.
Luego de que se dispuso un fuerte operativo de búsqueda, al mediodía siguiente se logró detener a David Ojeda, quien se encontraba deambulando en cercanías de las instalaciones de Canal 13, en tanto que a los cinco días, los fugados fueron detenidos por personal de la PDI en Punta Arenas y trasladados, luego de que las autoridades argentinas solicitaran la extradición.
Ahora, tras analizarse toda la situación, la causa fue elevada a juicio oral para el próximo mes de marzo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD