Consejera electa espera modernizar Segunda Compañía de Bomberos

General
22/01/2014 a las 12:45
Reuniones con sus futuros colegas y con autoridades locales ha sostenido la consejera regional electa por la Provincia de Última Esperanza, Antonieta Oyarzo, para preparar una agenda de gestión en las responsabilidades que asumirá en marzo próximo en el Consejo Regional (CORE). La asistente Social, ex concejala y asesora de la Gobernación Provincial, está consciente del nuevo trabajo que le espera y ya preparó un esquema de trabajo.
Oyarzo mantiene una trayectoria política destacada, habiendo resultado electa en toda votación popular en que ha postulado, incluso con la obtención de la primera mayoría en las elecciones del 17 de noviembre del año.
“Ya he tomado conocimiento de cuáles son las carteras de proyectos de las diferentes áreas, respecto de cuáles son los que están pendientes en nuestra provincias, y además, también como parte de mi trabajo, a futuro, asistí a una reunión con el alcalde Fernando Paredes, a la que también asistió Tolentino Soto. En este encuentro conocimos cuáles son las futuras inversiones, los proyectos que están en los convenios de programación y también hice presente mis inquietudes respecto a ciertos proyectos”.
Agregó que es fundamental que en los cuatro años que va a tener Michelle Bachelet como Mandataria, se puedan concretar varias iniciativas que están en compás de espera, citando “la ampliación del aeropuerto, la construcción del relleno sanitario, y que éste sea operativo, y la construcción del hospital, habilitándolo en términos tecnológicos y gestionando para que cuente con los recursos humanos necesarios, la dotación y capacitación de funcionarios y profesionales que puedan hacer que tenga una mejor calidad de salud para nuestros usuarios”, remarcó.
-¿Existen otros proyectos que postulará como consejera?
“Me interesa la remodelación o construcción de la Segunda Compañía de Bomberos. Cuando fui concejala, tuvimos algunas reuniones con el Cuerpo de Bomberos y mi intención es poder apoyar y colaborar para que este sea uno de los proyectos que se concrete. Es muy importante apoyar a esta institución que tiene un servicio de mucho impacto en la comunidad. También me interesa poder ayudar a concretar la remodelación de la sede del centro de mineros Río Turbio en Puerto Natales, donde ya hay un proyecto y un diseño, y me gustaría que esto se concretara, reconociendo además lo que es el valor patrimonial y cultural que tiene la historia de los mineros chilenos en Río Turbio”.
Agregó que otro tema fundamental es ir recogiendo sugerencias para el futuro destino del actual edificio hospitalario, una vez se construya el nuevo centro asistencial.
“Como sugerencia, estimo que debe existir un debate de evaluación de quienes corresponda, tanto los servicios públicos, como de la comunidad organizada y autoridades a nivel local, sobre el destino futuro del edificio actual del hospital. Podría convertirse en un centro de larga estadía, como hay uno en la capital regional y/o también con algunas salas de atención de vida de adultos mayores, nosotros tenemos que ir generando otras políticas de inversión local, que nos permitan realmente dar una atención adecuada en salud, pero también a grupos vulnerables y grupos que necesitan tanta atención como son los adultos mayores, hombres y mujeres que viven realmente en soledad”, subrayó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD