Instan a pescadores artesanales a formar comités

General
11/03/2014 a las 11:15
El Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) y la Subsecretaría de Pesca (Subpesca) se encuentran en un ciclo de reuniones informativas con pescadores artesanales para asesorarlos en la conformación de Comités de Manejo (organismos consultivos y asesores de la autoridad pesquera) de diferentes especies. Representantes de ambos organismos pasaron ayer por Palena y Caleta Poyo. El 12 de marzo, anunciaron, estarán en Huelden y Ancud (Fepachi y Ferepa) y finalizarán en Dalcahue el 14 de marzo (Federación Chiloé Unido y STI Dalcahue).
La idea, según el organismo, es generar organismos consultores para la pesca de merluza austral, congrio dorado y raya volantín. Los comités serán integrados por los principales representantes sectoriales de cada pesquería (tanto industriales del sector extractivo y de elaboración, como del sector artesanal, cuando corresponda) y también por funcionarios de Subpesca y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD