Estudiantes magallánicos se perfeccionan en España

General
19/07/2010 a las 14:00
Actualmente obtener el título de profesional es sólo el primer paso de un abanico de posibilidades que existen para seguir perfeccionándose, y para aspirar a un mejor empleo que permita tener una calidad de vida como se desea.
Para lograr ingresar a un postgrado, ya sea magister, doctorado o MBA, la casa de estudios en que se consiguió el título de pregrado juega un rol fundamental, puesto que su prestigio y el apoyo de los profesores puede abrir muchas puertas a los estudiantes destacados.
Sin embargo, siempre el esfuerzo y la perseverancia del alumno es la base de cualquier objetivo que se quiera conseguir.  En el caso de los ingenieros en Computación de la Universidad de Magallanes (Umag), Carolina Bonacic, Roberto Solar y Ricardo Barrientos, ambas cosas se relacionaron con éxito.
Los tres jóvenes se encuentran perfeccionándose en España; Ricardo y Carolina en la Universidad Complutense de Madrid y Roberto en la Universidad Autónoma de Barcelona, todos cursando el doctorado en Ciencias de la Computación, hasta donde llegaron con el firme propósito de complementar sus conocimientos para aportar a Magallanes.
“Esto es bastante prometedor en el ámbito de la investigación y para los proyectos en común entre los académicos del Departamento de Computación y nosotros con los profesores guías de nuestras universidades actuales, pues queremos mucho a nuestra región y tenemos la finalidad de aportar con un granito de arena en nuestra área”, manifestó Barrientos.
Gracias al compromiso con su disciplina, los tres profesionales ya tienen varias publicaciones a su haber, las cuales consisten en dar a conocer resultados y descubrimientos innovadores sobre Computación. Si los antecedentes son considerados relevantes para la comunidad científica del área, entonces se debe elaborar un documento explicativo del trabajo realizado y éste, a su vez,  se envía a alguna conferencia o revista científica. Luego de ser analizado por un jurado, la  publicación puede ser aceptada o rechazada, y si es acogida, recién se puede hablar de poseer una publicación científica.
Ricardo y Carolina, quienes además realizaron el Magíster en Ciencias, mención Computación en la Universidad de Chile, destacaron el apoyo de los docentes de la UMAG y de esta última casa de estudios, quienes confiaron en sus capacidades y los ayudaron a estar a un paso de convertirse en doctores en su disciplina.
Lamentablemente, estas oportunidades aún no son masivas a nivel local, por lo que es un orgullo para los alumnos magallánicos haber alcanzado una de sus metas que, algunas veces, vieron como lejanas.
Como una muestra más del buen trabajo que se está desarrollando en el Departamento de Computación de la UMAG,  el también ingeniero del área, Claudio Márquez, fue aceptado en la Universidad Autónoma de Barcelona para que comience sus estudios de doctorado en septiembre del presente año.
Este es un ejemplo de convicción y de amor por su tierra, puesto que el gran objetivo de estos jóvenes es volver y aportar a Magallanes con su experiencia y nuevos conocimientos. Asimismo, es un impulso  para aquellos que creen que sus sueños de perfeccionarse fuera del país es un imposible.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD