Con la llegada del frío y la nieve, la escarcha se convierte en el principal enemigo de peatones y automovilistas, quienes deben comenzar a tomar especiales recaudos a fin de evitar lamentables caídas y accidentes de tránsito en la Región de Magallanes.
La primera nevada del año en Punta Arenas, dejó como consecuencia una espesa escarcha que provocó una serie de inconvenientes entre los habitantes del sector alto de la ciudad y los conductores que debieron transitar a primera hora de la mañana del lunes, día en el que la escarcha se presentó en toda su magnitud.
Una de las principales recomendaciones que hacen tanto autoridades como expertos, es el cambio de neumáticos en los vehículos, reemplazando los normales por unos con clavos.
Por estos días, la venta de neumáticos con clavos se han disparado más de lo habitual, precisamente con motivo de la llegada del hielo a las calles de Punta Arenas.
Así afirmaron en el local de Recasur de ZonAustral, quienes además cuentan con la novedad de una “nueva tecnología en neumáticos en base a Sílica que no requieren clavos y un sistema especial de laminado que permite traccionar en temperaturas frías”, comentó Onil Henríquez, encargado de ventas de Recasur.
“Mientras más bajas las temperaturas, el compuesto de sílica se adhiere de mejor manera al hielo. Son neumáticos muy buenos de última tecnología. Tenemos un amplio stock de productos para todo tipo de vehículos”, explicó Henríquez.
Por otra parte, desde San Jorge y su local de Zona Franca, también comentaron sobre el aumento en las ventas de neumáticos acondicionados para el terreno con hielo.
“Contamos con neumáticos para todo tipo de automóviles y precios desde los 37 mil pesos”, dijeron desde San Jorge, además de recomendar a los conductores y dueños de vehículos cambiar prontamente sus neumáticos pensando en la temporada invernal .
“Dependiendo del tipo de vehículo, es recomendable cambiar los neumáticos cada una o dos temporadas, que es el tiempo que duran en buenas condiciones los neumáticos, dependiendo de su uso, si es un auto particular, taxi colectivo o camioneta”, dijo.
Junto con la utilización de neumáticos con clavos en la ciudad y cadenas en la ruta, se recomienda verificar que cuenten con la presión de aire adecuada, revisar el sistema de dirección y de frenos.