Una campaña enfocada en la prevención del consumo de alcohol en conductores, desarrollaron diversas instituciones de Punta Arenas, al aproximarse el inicio del Mundial de Fútbol Brasil 2014.
La iniciativa “Tómate el mundial con responsabilidad”, busca que las personas que se reúnan con amigos a presenciar estos encuentros, no ingieran alcohol si es que andan conduciendo.
Bajo la lluvia, personal de Senda, Seremi de Transportes, Carabineros y Seguridad Pública, entregaron recomendaciones a los conductores que transitaban por calle Roca, con trípticos informativos.
De igual forma, se adelantó por parte de Carabineros, que los controles vehiculares se harán presentes luego de los partidos, principalmente cuando juegue la Selección Chilena, donde se prevé que la gente pueda permanecer junto a amigos, en distintos sectores de la ciudad, con el fin de evitar accidentes y delitos en las calles y rutas.
En definitiva, todas las instituciones velan porque las celebraciones o encuentro de amigos se desarrollen en completa normalidad, evitando así que puedan producirse situaciones adversas a los festejos.